28 Enero 2020

Posibilidades de nieve en el estado Frente Frío 35 traera posible caida de nieve y bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó el aviso preventivo para el estado de Chihuahua por caída de nieve y bajas temperaturas tras el ingreso del Frente Frío 35 para mañana y el 36 para el jueves 30 de enero.

Ayer lunes Protección Civil lanzó el aviso preventivo por caída de nieve y bajas temperaturas en el estado a causa de los Frentes Fríos 35 y 36 que se tendrán esta semana con posibilidad de lluvias, nevadas, fuertes vientos y temperaturas gélidas.

De manera que el martes 28 de enero ingresará el Frente Frío No. 35 que recorrerá el estado con vientos y lluvias que dejarán el descenso de temperaturas. Protección Civil prevé cielo despejado con vientos de entre 5 a 20 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 45 km/ h en el noroeste, principalmente Ojinaga.

Mientras que el miércoles el estado tendría vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas por encima de 65 km/h en el sur sobre todo en Balleza por el Frente Frío No. 36 que ingresará el jueves.

Por ello en el noroeste, suroeste, centro, sur y sureste habrá vientos superiores a 55 km/h en Nuevo Casas GRandes, Guerrero, Bocoyna Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.

Juárez y Ojinaga tendrían rachas por encima de los 45 kilómetros or hora al igual que el resto de la zona norte y noreste.

CEPC prevé que las condiciones climáticas pueden causar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.

Para el miércoles se esperan lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente y noroeste con mayor probabilidad en Juárez, Janos, Temosachi, Guerrero y Ojinaga, mientras que las Sierras tendrán precipitaciones con caída de aguanieve y hasta nevadas.

Con la llegada del Frente Frío No. 36 el jueves se favorecerá con cielo parcialmente nublado con vientos de 10 a 25 km /h con rachas por encima de los 55 en el centro, sureste, sur y sureste del estado.

La mayor incidencia se espera en Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez, mientras que Juárez, Buenaventura, Guerrero y Ojinaga las ráfagas superarían los 45 km/h.

También se esperan lluvias aisladas el jueves principalmente en Juárez, Temosachi, Chihuahua y Ojinaga, así como en las partes altas de la sierra con posible aguanieve o nieve.

Ante esto, la CEPC recomienda que en caso de lluvia y nieve las personas se deben resguardar y no conducir de no considerarse necesario, en caso de ello disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener distancia prudente.